Teatro Clásico de Sevilla comenzó su andadura con la recuperación de un texto asequible entroncado a la tradición: Don Juan Tenorio. Pieza clave del romanticismo español, esta obra de Zorrilla sigue viva gracias, entre muchos factores, a la universalidad de su protagonista, al poder de atracción de un personaje imperecedero, vigente, que parece recobrar fuerza en la actualidad.
Estrenamos Don Juan Tenorio en la Noche de Difuntos de 2005. Desde entonces, la compañía no ha parado de cosechar éxitos con este montaje.
Nosotros elegimos la Iglesia de San Luis de los Franceses como enclave para representar la obra porque nos pareció en sí misma una gran escenografía. Esta iglesia barroca, es un monumento de gran valor artístico cuya decoración interior, realizada en yesería otorga al enclave un aspecto majestuoso, tétrico y fantasmal, típico de algunos de los paisajes que se describen en el Tenorio.
Como datos ilustrativos, tuvimos que prorrogar cuatro veces, desde el 1 de Noviembre de 2005, día del estreno, hasta el 2 de Abril, y así en las sucesivas temporadas año tras año.
DON JUAN TENORIO: Moncho Sánchez Diezma / Nestor Barea
DON LUÍS MEJÍAS: Juan Luis Corrientes
DON GONZALO DE ULLOA: Juan Motilla / Antonio Campos
DON DIEGO TENORIO/ ESCULTOR: Julián Manzano
DOÑA INÉS DE ULLOA: Rebeca Torres
DOÑA ANA DE PANTOJA: Montse Rueda
BUTARELLI: Juanfra Júarez
ABADESA/ LUCÍA: Gina Escánez
MARCOS CIUTTI: Serafín Zapico
BRÍGIDA: Paqui Montoya
CAPITÁN CENTELLAS: Nestor Barea
DON RAFAEL DE AVELLANEDA: Nacho Bravo
Producción: Teatro Clásico de Sevilla
Dirección: Teatro Clásico de Sevilla
Distribución y comunicación: Noelia Diez