LA PRINCIPITA

 Inicio / Repertorio / La principita

LA PRINCIPITA

SINOPSIS

SINOPSIS: Espectáculo infantil y familiar (A partir de 6 años).

La Principita es una relectura del famoso libro El principito de Antoine de Saint-Exupéry. Uno de los relatos más universales que es mucho más que un libro: es toda una filosofía de vida.

¿Quién no ha leído El Principito?¿Tú también miras hacia las estrellas y rememoras a ese niño que vive sólo en un pequeño planeta? ¿Y el piloto? Ese piloto que gracias a la avería de su avión en el desierto de El Sahara conoció al Principito. Pues no sé si sabes que él vuelve al mismo lugar año tras año con la esperanza de que regrese otra vez tan extraordinario personaje.

Y aquí empieza nuestra historia… Porque un día, en lugar del Principito, aparece una niña. Una niña que también proviene de otro lejano y pequeñísimo planeta.

La Principita es la aventura de una niña que llega de otro planeta y descubre las paradojas de éste donde nosotros vivimos. La aventura de conocer el lugar que llamamos Tierra. La aventura de descubrir lo que significan grandes palabras como amistad, solidaridad, igualdad, respeto…

Ésta es una obra a partir de El Principito de Saint-Exupéry. Una continuación que viaja sobre la historia original para reencontrarnos con ese Principito que añoramos y donde alguien ha ocupado su lugar. Una niña a la que también deberíamos llamar La Principita.

Un viaje a través de una historia eterna para descubrirnos el mundo con otros ojos, con la palabra, la música, juegos, magia… es decir: TEATRO.

REPARTO

Alicia Moruno: La Principita

Javier Centeno: Antoine y otros

Manuel Rodríguez: El Piloto

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Texto y Dirección: Alfonso Zurro (ADE)

Producción: Juan Motilla y Noelia Diez

Diseño de Escenografía: Curt Allen Wilmer con EstudioDeDos (AAPEE)

Diseño y Realización de Vestuario: Carmen de Giles, Flores de Giles

Diseño de Iluminación: Florencio Ortiz (AAI)

Videoproyección: Fernando Brea

Música, Espacio Sonoro: Jasio Velasco

Realización de Escenografía: Eufrasio Lucena Muñoz (AAPEE), Sfumato, Teatro Clásico de Sevilla

Ayudante de Dirección: Verónica Rodríguez

Ayudante de Escenografía: Eufrasio Lucena Muñoz (AAPEE)

Coreografía: Isa Ramírez

Maquillaje y Peluquería: Manolo Cortés

Fotografía y Cartel: Luis Castilla

Vídeo Promocional: La Buena Estrella Audiovisuales

Equipo Técnico: Tito Tenorio, Fernando Brea, Enrique Galera, Antonio Villar

Comunicación: Noelia Diez

Distribución: Noelia Diez, SEDA Distribución Teatral

Agradecimientos: Teatro Central de Sevilla, Roberto Quintana, Manuel Monteagudo, Rebeca Torres, Antonio Campos, Silvia Beaterio, Juanfra Juárez, Jose Luis Bustillo, Manuel Alcántara, Noah Moreno (en prácticas, ESAD-Sevilla), Sara Saénz, Ariadne Álvarez, Open Arms, UNICEF, Cruz Roja

Duración: 60 minutos



LA PRINCIPITA

NUEVO ESPECTÁCULO INFANTIL Y FAMILIAR (a partir de 6 años) abierto a contratación

Texto y Dirección de Alfonso Zurro

LA PRINCIPITA es una continuación divertida y emocionante de El principito, en la que se narran las aventuras de una niña que viaja a la tierra desde otro planeta. Una propuesta potente, con música en directo, bellas imágenes, y mucho ritmo.
Es la aventura de una niña que llega del espacio. La aventura de conocer el lugar que llamamos Tierra. La aventura de descubrir lo que significan grandes palabras como amistad, solidaridad, igualdad, respeto…

Espectáculo nominado a 6 Premios LORCA 2019

*****
“Tres genios sobre el escenario. Propuesta familiar, divertida y vistosa, repleta de guiños a la sociedad actual. Todo lo mágico, creativo e incluso dramático que ocurre en los sesenta minutos que dura el espectáculo, es obra del director, de su equipo de producción y de unos actores en estado de gracia. Hasta tal punto que podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que esta aventura escénica supera en numerosos aspectos a la obra original.”
ANTONIO PUENTE MAYOR. EL CORREO DE ANDALUCÍA

*****
“Su estupendo equipo ha logrado una factura impecable sin perder la poesía de un cuento que defiende que ‘lo esencial es invisible a los ojos’. Pero la baza fundamental es el texto de Alfonso Zurro y los tres magníficos actores que le dan vida”.
ROSALIA GÓMEZ. EL DIARIO DE SEVILLA

*****
“Alfonso Zurro dirige magistralmente un trabajo minucioso, compacto y de espectacularidad visual. Con La Principita, Teatro Clásico de Sevilla logra el disfrute de pequeños y mayores y hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos sin renunciar en ningún momento a una calidad que es marca de la casa y que engrandece aún más a una Compañía referente en el panorama nacional y, visto lo ocurrido en París, ya, internacional”.
ALEJANDRO RECHE. EL RINCONCILLO DE RECHE



LA PRINCIPITA

Video : LA PRINCIPITA